Samuel Kwok Wing Chun Martial Art Association



Gran Maestro Samuel Kwok




Samuel Kwok es un maestro del arte chino del Wing Chun, nacido en 1948 en Hong Kong. De entre los maestros de los que aprendió se encuentran dos de los hijos del gran maestro Ip Man, Ip Chun y Ip Ching por lo que pertenece a la rama de Wing Chun de Ip Man.
Su interés por las artes marciales comenzó a una temprana edad, experimentando primeramente con el estilo de kung fu de la grulla blanca bajo la atención de su tío Luk Chi Fu.  Su contacto con el Wing Chun no tuvo lugar hasta el año 1967 donde comenzó su práctica en Hong Kong con el sifu Chan Wai Ling.

Cinco años después, en 1972, Samuel Kwok viajó a Londres, Reino Unido, para estudiar enfermería psiquiátrica y comenzar una nueva vida. Allí, el Reverendo Kao de la iglesia a la que asistía, le comentó que uno de los miembros de la congregación, Lee Sing, enseñaba Wing Chun. De esta manera, bajo la atención del maestro Lee Sing, continuó su aprendizaje del Wing Chun en 1973.

En 1978 regresó a Hong Kong en busca de las verdaderas raíces del arte del Wing Chun y fue presentado a Ip Chun (hijo de Ip Man) por Lee Sing, quien en aquel tiempo pertenecía a la Ip Man Martial Arts Association. Después de un segundo encuentro entre Samuel Kwok y Ip Chun, este último se ofreció a enseñarle las técnicas del muñeco de madera.

Durante los años siguientes Samuel Kwok recibió lecciones privadas de parte de Ip Chun y después de alcanzar el grado de maestro abrió su primera escuela en Hong Kong. No pasó mucho tiempo hasta que sus alumnos fueran haciéndose conocidos por sus méritos en el arte del Wing Chun mediante torneos y demostraciones.

A su vuelta en 1981 a Reino Unido, fue nombrado representante en el extranjero de la Ip Chun Martial Art Association del gran maestro Ip Chun. Allí comenzó a enseñar Wing Chun en privado hasta que abrió una escuela debido a la gran demanda de parte de muchos entusiastas del famoso arte chino. En un intento por promover el Wing Chun tradicional y la figura de su maestro Ip Chun, ese mismo año organizó el primero de varios seminarios en Reino Unido impartido por su sifu.

Diez años más tarde, en 1991, Samuel Kwok invitó a Ip Chun y Ip Ching (ambos hermanos) a Reino Unido para impartir seminarios. Fue la primera visita a Reino Unido del gran maestro Ip Ching.

En 1994 el maestro Kwok regresó a Hong Kong de nuevo para estudiar bajo las enseñanzas de Ip Ching. Ese mismo año, Kwok y el maestro Steve Lee Swift de Nueva York participaron en la organización de una serie de seminarios de éxito en América impartidos por Ip Chun. El año siguiente Ip Ching fue de nuevo invitado por Samuel Kwok a Reino Unido para impartir una serie de seminarios por el país, acompañado esta vez por el maestro Chu Shong Tin, uno de los primeros estudiantes que el maestro Ip Man tuvo en Hong Kong. También en 1995 los hermanos Ip Chun y Ip Ching visitaron Chicago siendo la primera vez que viajaban a América juntos. La visita fue promovida por el maestro Kwok.

La asociación Samuel Kwok Wing Chun Martial Art Association es una de las mayores organizaciones de kung fu de Reino Unido con estudiantes en Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia. En 1998 el maestro Samuel Kwok recibió el título de Bachelor of Arts de honor por la Universidad de Manchester por su larga trayectoria y su constante promoción de las artes marciales mediante la organización de seminarios, competiciones, demostraciones, libros, vídeos, etc.

Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente











Profesor a cargo Horacio Scala







El Wing Chun es un arte marcial de origen chino que se fundamenta en el desarollo de la estructura corporal y el posicionamiento para neutralizar y atacar simultáneamente.
De esta forma una persona puede defenderse de un agresor con mayor fuerza física.
el entrenamiento se comprende de etapas progresivas de ejercicios,aplicación de técnicas y conocimientos de la estructura física y energética del cuerpo.




Un poco de Chi sao con el Maestro Samuel Kwok
Beneficios de la practica del Wing chun:

.Equilibrio
.Velocidad de Reacción
.Potencia y agilidad
.Concentración
.Relajación física y mental
.Uso correcto de la energía
.Autoestima


No hay comentarios:

Publicar un comentario